16 abr 2011

Consejo LAI Nº 5: Desactivar nuevo buzón de llamadas de Movistar con coste

Ahí va un nuevo consejito para ahorrar dinerito.

Desde el pasado 3 de abril Movistar está activando un nuevo servicio de "aviso de llamadas perdidas".

Hasta ahora, cuando llamabas a un Movistar y tenía el Buzón activado, éste saltaba y te cobraban mínimo el establecimiento de llamada, además de la tarificación que correspondiera según el tiempo que estuvieras dejando el mensaje. Por eso la mayoría de la gente desactivaba el Buzón de Voz.

Si al Movistar que llamabas no tenía el buzón activado, seguía sonando hasta que se cortaba (por supuesto sin cobrarte nada) y el destinatario recibía un SMS: "LLAM. PERDIDAS mie,02 - 16:26 1 llamada de XXXXXXXXX" sin ningún coste para nadie.

Con este nuevo "servicio" cuando llamas a un Movistar sin buzón, tras unos cuantos tonos de llamada, salta una locución que te dice que puedes dejar un mensaje de voz que le llegará al destinatario traducido a texto en forma de SMS. Lo que no avisan es que cobran como una llamada normal (establecimiento más tarificación en segundos). Es decir, que sin avisar, colocan un Buzón de Voz con coste para los usuarios.

Para desactivarlo hay que llamar al 22217. Con la "opción 1" se restablece el "Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas" como siempre, sin permitir al que te llama que deje un mensaje de voz que se recibe como SMS, pero que le cobran como establecimiento + tarificación. Inmediatamente recibes un mensaje del 22221: "El servicio de Aviso de Llamadas Perdidas ha sido activado. Gracias por utilizar este servicio."

Espero que os haya sido útil, y si es así, no dudéis en compartirlo.

Hasta la próxima!

+info: http://www.adslzone.net/article5667-movistar-activa-un-servicio-de-llamadas-perdidas-que-cobra-a-quien-realiza-la-llamada.html

Compartir


No hay comentarios:

Publicar un comentario